EEUU impondrá aranceles a importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina

Donald Trump, aseveró que ambas naciones “han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores”

Entérate24.com- El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina, anunció hoy el mandatario estadounidense Donald Trump a través de Twitter.

Lea también: Una eventual alza del oro podría desplomar la supremacía del dólar

«Brasil y Argentina han devaluado fuertemente sus monedas, lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a Estados Unidos desde esos países», aseveró.

Precisó que la Reserva Federal “también debería actuar para que los países, que son muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojamiento».

En marzo de 2018 con el fin de reducir el déficit comercial de EEUU, Trump manifestó su intención de introducir aranceles de 25% sobre las importaciones de acero y de 10% en las de aluminio.  Sin embargo, ambas naciones suramericanas lograron una exención de esas medidas.

EEUU, es el principal destino de las exportaciones de acero y aluminio en Argentina, representando un mercado  de 700 millones de dólares. Mientras que en Brasil representaba para entonces  alrededor de 14%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *