EEUU expresa a Bachelet preocupación por DDHH en China y Venezuela

Resaltó, durante una reunión virtual que sostuvo con Bachelet, la importancia de que los responsables de abusos rindan cuentas

Entérate24.com.- La embajadora de Estados Unidos (EEUU) ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, le comunicó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, su preocupación por la situación de derechos humanos en diversos países, entre ellos China, Venezuela y Birmania.

Por lo que resaltó, durante una reunión virtual que sostuvo con Bachelet, la importancia de que los responsables de abusos rindan cuentas.

Además, hizo llegar el apoyo del Gobierno de Joe Biden al trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.

Lea también: Maduro realizará marcha de la “antorcha de la libertad” para conmemorar Batalla de Carabobo

En tal sentido, Thomas-Green aprovecho la conversación para abordar el regreso de EEUU al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano que abandonó bajo la Administración de Donald Trump y al que ha retornado con el actual Ejecutivo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24