EEUU está listo para responder a agresiones contra Arabia Saudita

El presidente Donald Trump indicó que su país tiene razones para sospechar quién es el autor del ataque

Entérate24.com-  Estados Unidos (EEUU) está listo para responder las agresiones de Arabia Saudita, manifestó el presidente estadounidense, Donald Trump. Estas palabras llegan después del ataque con drones a unas refinerías petroleras y a los suministros mundiales energéticos.

El jefe de Gobierno de EEUU aseveró que su administración tiene razones para sospechar quién es el autor del ataque.

Mientras, Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, culpó a Irán y manifestó: “estamos armados y listos para responder cuando se tenga confirmación” y añadió que esperaban que los saudíes dijeran quién era el responsable y “bajo qué términos proceder”.

Trump declaró tras un encuentro que sostuvo en la Casa Blanca del Consejo de Seguridad de EEUU, donde estuvieron presentes el vicepresidente, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper. Precisó que las imágenes satelitales e información de inteligencia indican que el ataque no tiene características de haber sido lanzado de Yemen, reseñó Mundo Sputnik.

Lea También: Canciller de Irán afirma que EEUU no puede salir del conflicto de Yemen culpando a su país

Para finalizar, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví, manifestó que lo dicho por EEUU eran “mentiras máximas” y aseveró que se trataba de acusaciones “sin sentido” que buscan destruir a la Irán.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *