EEUU emite nuevas sanciones contra la jefa ejecutiva de Hong Kong y 9 altos funcionarios

Entre ellos se encuentran la secretaria de justicia, el secretario de seguridad, el secretario de asuntos continentales y constitucionales, y el comisionado de policía

Entérate24.com.- El Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó que impusieron sanciones contra la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam.

Así como a la secretaria de justicia, el secretario de seguridad, el secretario de asuntos continentales y constitucionales, y el comisionado de policía, y otras cinco autoridades de ese gobierno asiático.

El pasado mes de agosto el EEUU notificó la suspensión o terminación de tres acuerdos bilaterales con Hong Kong:

  • Sobre la extradición de los infractores prófugos;
  • Sobre el traslado de los condenados;
  • El relativo a las exenciones tributarias recíprocas sobre los ingresos derivados de la operación internacional de buques.

Medida que llevan a cabo contra ese territorio autónomo, luego de que China promulgara a fines de junio una ley de seguridad nacional para Hong Kong, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Debido a ello, Estados Unidos impuso sanciones a funcionarios chinos y eliminó un trato preferencial a Hong Kong en represalia a lo que califica como usurpación de la autonomía hongkonesa por Pekín.

Lea también: AMLO denuncia ‘complot’ que impide al Gobierno comprar medicinas contra el cáncer

Pero ellos no son los únicos que están contra la ley, ya que algunos detractores señalaron que el instrumento expresa el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

Por su parte, China rechazó cualquier crítica contra la nueva ley de seguridad y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son su asunto interno.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.