EEUU dispuesto a emitir licencia para que Venezuela acceda a vacunas del sistema COVAX

“Tiene que tener algo por escrito que indique que van a utilizar un sistema que no piensa que la vacuna solamente va para los amigos del régimen”.

Entérate24.com.- James Story, designado por Estados Unidos como embajador en Venezuela, informó que se mantiene en contacto con autoridades del país y con el Departamento del Tesoro para agilizar el traspaso de fondos “recuperados” para que la nación pueda acceder al sistema de vacunas COVAX.

En entrevista con un medios colombiano señaló que “nosotros estamos dispuestos a darle una licencia para utilizar dinero que está congelado en Estados Unidos, para la compra de esas vacunas dentro del sistema Covax, pero hay que ver la letra chica también”.

“El sistema de vacunación no puede ser politizado. Tiene que tener algo por escrito que indique que van a utilizar un sistema que no piensa que la vacuna solamente va para los amigos del régimen”, advirtió

Por otra parte, el diplomático destacó los avances con la conformación de la Mesa Nacional para el Acceso a COVAX, y celebró la disposición de la representación del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Existe un 77% de hacinamiento en hogares venezolanos en Ecuador

“Felicito, tengo que decirlo muy claramente, hasta al régimen de Maduro por sentarse en la mesa de negociación, porque sí está mostrando algo para el pueblo de Venezuela”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24