EEUU destina 348 millones de dólares para atender crisis de los venezolanos

Los fondos fueron denominados como una «asistencia humanitaria», refirió Mike Pompeo

Entérate24.com.- Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, anunció que su país aprobó 348 millones de dólares adicionales para ayudar a los venezolanos tanto dentro como fuera de su país.

Los fondos fueron denominados como una «asistencia humanitaria» para atender la crisis en Venezuela, y tendrá un especial énfasis en los cinco millones que “buscaron refugio en países en la región, y a las comunidades generosas que los albergan», refirió Pompeo en un comunicado.

Detalló que su país destinó desde 2017 la suma de 1.200 millones de dólares en asistencia humanitaria y desarrollo, en la que se excluye la ayuda concedida en el marco de la pandemia por COVID-19.

«EE.UU. está demostrando su compromiso sostenido con el pueblo de Venezuela y nuestra respuesta a la crisis humanitaria continua causada por el régimen corrupto e ilegítimo de Maduro con el anuncio de los casi 348 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria», indicó.

Lea también: Amnistía Internacional: Venezuela utiliza la cuarentena como método de represión social

El jefe de la diplomacia estadounidense mencionó que la asistencia humanitaria de EEUU proporciona, acceso a la alimentación y agua potable, saneamientos, atención sanitaria y equipamiento médico, así como protección a «grupos vulnerables como las mujeres, los jóvenes y los indígenas especialmente durante la pandemia de COVID-19».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.