EEUU denuncia persecución y amedrentamiento contra medios de comunicación en Venezuela

La embajada virtual norteamericana reprochó el allanamiento a la sede del semanario Correo del Caroní, efectuado por funcionarios del SEBIN

Entérate24.com.- La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela denunció el allanamiento que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a la sede del semanario Correo del Caroní, en el estado Bolívar.

En la red social twitter, los estadounidenses reprocharon que el Gobierno de Nicolás Maduro “continúa la persecución y amedrentamientos contra los medios y la libertad de expresión”.

“¡Ya basta! Todo nuestro apoyo y solidaridad con Correo del Caroní tras arremetida del SEBIN, cuerpo de seguridad que sirve a Maduro y no al pueblo de Venezuela”, prosiguieron en su publicación.

Además, la cuenta en twitter del Correo del Caroní difundió en horas de la mañana que una comisión del SEBIN allanó su sede, quienes prohibieron la entrada de los periodistas a las instalaciones. También, prohibieron la entrada al abogado de la editorial, Roderick Germán Borregales.

«Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», comentó.

Lea también: Rectora de la UCV insiste en que el presupuesto que recibe es insuficiente

Finalmente, tras 6 horas de allanamiento los efectivos se llevaron detenida a Susana Reyes, secretaria de David Natera y a la periodista María Ramírez Cabello a la sede del SEBIN en la ciudad de San Félix. Por otra parte, hace una semana fue detenido por unas horas el director del medio David Natera Febres.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.