EEUU da luz verde a un paquete de $150 millones en apoyo militar a Ucrania

La ayuda financiera incluye el suministro de radares de contrabatería, equipamiento contra vehículos aéreos no tripulados, entre otros

Entérate24.com.- Un paquete económico de 150 millones de dólares fue aprobado este viernes por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) para ofrecer ayuda militar a Ucrania.

La información fue confirmada por fuentes de dicho organismo norteamericano a la Voz de América, citando que el respaldo financiero consiste en el suministro de radares de contrabatería, equipamiento contra vehículos aéreos no tripulados.

A su vez, EEUU entregaría a Ucrania equipos de guerra electrónica, de comunicaciones y de evacuación médica militar, entre otros equipos.

Medios locales sostienen que el apoyo estadounidense a ese país europeo ocurre después que el Departamento de Estado se cerciorara de que Kiev ha  llevado a cabo las reformas necesarias y a pocos días del encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, el próximo 16 de junio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24