EEUU considera poco probable aprobación del TPS para migrantes venezolanos

Presidente estadounidense mantiene que las cortes intervienen en las decisiones quitándole autoridad

Entérate24.com- Ken Cuccinelli, sub secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, indicó que existe poca probabilidad de que Donald Trump, Jefe de Gobierno norteamericano, utilice el proceso de Estatus de Protección Temporal (TPS), para migrantes venezolanos porque no tiene control sobre ello, detallando que las cortes han intervenido en el proceso a pesar de que él tenga autoridad sobre el mismo.

“Desafortunadamente las cortes han intervenido en el intento del presidente por manejar el TPS para otros países y hasta que las cortes dejen de intervenir, es muy improbable que esta administración use el proceso del TPS de nuevo, porque no tiene control sobre él. Una vez que comienza, las cortes toman control de eso. Las cortes han destruido esa herramienta como un instrumento de política exterior”, declaró el funcionario.

Lea también: El Tiempo: Proceso de extradición de Alex Saab a EEUU es aceptado por Cabo Verde

Cuccinelli agregó que la administración estadounidense trata de reducir otros acuerdos de TPS que estaban en efecto cuando el presidente Trump asumió y hasta la fecha no se ha dado la tarea de  crear nuevos. “No anticipó ningún nuevo acuerdo de TPS”, enfatizó el representante norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *