EEUU confirma intención de desplegar misiles en Asia-Pacífico

Ejecutivo norteamericano rechazó la extensión del acuerdo por un año más

Entérate24.com- Anatoli Antónov, embajador de Rusia en Estados Unidos, aseveró que el Gobierno de Donald Trump pretende tergiversar las razones por las que Moscú rechazó las propuestas del país norteamericano sobre el tratado START III.

Durante conversaciones sostenidas por el diplomático, las autoridades estadounidenses confirmaron su intención de desplegar sus misiles en la región de Asia-Pacífico que, a juicio de Antónov, el lanzamiento de los proyectiles supone un peligro directo para las instalaciones militares rusas, incluyendo las nucleares.

Lea también: Armenia y Azerbaiyán pactan nueva tregua humanitaria

Washington compartió la información sobre sus intenciones, luego de rechazar la propuesta realizada por Vladimir Putin, presidente de Rusia, donde exponía la posibilidad de extender por un año más el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, mejor conocido como START III.

“Ayer, en el espacio informativo de EEUU hubo dos ‘bombas’. La primera fue cuando el mundo escuchó que Vladímir Putin estaba dando un paso más hacia los estadounidenses, tratando de salvar el control de armas. Y la segunda, cuando los estadounidenses, definitivamente sin ningún análisis serio, simplemente rechazaron la propuesta”, expresó el diplomático ruso.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.