EEUU compra 100 millones de dosis de la vacuna potencial de Johnson & Johnson

La nación norteamericana podría adquirir otras 200 millones posteriormente

Entérate24.com- Estipulado dentro de su plan de acopio de fármacos para intentar combatir la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos anunció que pagará más de mil millones de dólares a la compañía Johnson & Johnson para adquirir 100 millones de dosis de su vacuna potencial contra el coronavirus.

De acuerdo al último contrato, el precio fijado por dosis de la vacuna es de 10 dólares, o de 20 dólares si se incluyeran otros mil millones de dólares comprometidos por el Gobierno en marzo.

Lea También: Cruz Roja advierte incremento de amenaza nuclear después de 75 años

El precio estaría en la misma línea de los 19,50 dólares por dosis que debe pagar Estados Unidos por la vacuna que desarrolló Pfizer Inc en conjunto con la firma alemana BioNTech SE.

Johnson & Johnson anunció el miércoles que entregará la vacuna a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), a precio de costo para que sea administrada luego que reciba la aprobación o autorización de su uso emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Se espera que el Gobierno estadounidense pueda comprar también hasta 200 millones de dosis adicionales en un acuerdo subsiguiente.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.