EEUU aumenta el gasto militar en medio de la pandemia

Alcanzó la cifra de 778 mil millones de dólares por tercer año consecutivo de crecimiento

Entérate24.com.- El Gobierno de Estado Unidos mantiene en aumento el presupuesto para las fuerzas militares, aun cuando la crisis sanitaria del coronavirus afecta a una gran parte de su población.

Así lo dio a conocer en un informe el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, Suecia, al revelar que el gasto militar de Washington se incrementó en 4,4% interanual en 2020.

Con ello, alcanzó la cifra de 778 mil millones de dólares por tercer año consecutivo de crecimiento tras siete años de reducciones en el mismo. También, detalló que EEUU posee el mayor gasto del mundo, representando el 39,9% del consumo total.

Lea también: UE demanda a AstraZeneca por incumplimiento del contrato de suministro de la vacuna COVID-19

Finalmente, Alexandra Marksteiner, investigadora del Programa de Armas y Gastos de la organización sueca expuso que los recientes aumentos pueden atribuirse a una fuerte inversión en investigación y desarrollo, además de diversos proyectos a largo plazo, entre los que bien pueden destacar la modernización de armas nucleares y adquisición de artilugios bélicos a gran escala.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24