El Departamento de Estado manifestó “Gobierno venezolano anunció un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”
Entérate24.com- Estados Unidos (EEUU) aseveró que las sanciones impuestas contra el Gobierno venezolano no se levantarán hasta que el presidente Nicolás Maduro se haya ido del poder, explicó que en TIAR hablarán sobre “opciones económicas y políticas” de Venezuela.
En un comunicado emitido por el Departamento de Estado de EEUU manifestó que “el régimen ve las negociaciones como una táctica dilatoria y ha subvertido los esfuerzos de buena fe para encontrar una solución política pacífica”
“Maduro ha saboteado las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela”, agregó.
El ente estadounidense afirmó que el Gobierno venezolano anunció un plan diseñado para “sabotear la Asamblea Nacional, la última institución democrática que queda en Venezuela”
“Estados Unidos continúa apoyando a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela. Cualquier negociación seria debe ser entre el antiguo régimen y el presidente interino Guaido”, acotó el departamento de Estado.
Lea También: Gobierno de EE.UU. ratifica que Juan Guaidó debe estar en cualquier negociación de Venezuela
El documento culminó diciendo: “Estados Unidos y nuestros socios han invocado el Tratado TIAR / Río, que facilita más acciones colectivas para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región. Esperamos reunirnos con socios regionales para discutir las opciones económicas y políticas multilaterales que podemos emplear para la amenaza a la seguridad de la región que representa Maduro”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24