EEUU apoya medidas económicas de Lenín Moreno

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que vigilan la posible implicación de actores externos en las protestas de Ecuador

Entérate24.com- El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, expresó este viernes que su país apoya los esfuerzos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y a su Gobierno, por «institucionalizar prácticas democráticas y aplicar reformas económicas necesarias”.

A través de un comunicado, Pompeo resaltó que el respeto a los derechos democráticos es la base para la estabilidad y el futuro crecimiento de Ecuador.

“Reconocemos las difíciles decisiones que el Gobierno de Ecuador ha tomado para progresar en buena gobernanza y promover un crecimiento económico sostenible”, afirmó.

“Seguiremos trabajando en colaboración con el presidente Moreno en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad”, agregó Pompeo.

Lea también: Protestas de Ecuador cobraron la vida de 7 personas

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de EEUU señaló que están al tanto y vigilan “las alegaciones de la implicación de actores externos en estas protestas”.

Hasta el momento, Washington no se había pronunciado sobre la actual situación en Ecuador, país que cumple este viernes nueve días de protestas, algunas de ellas violentas, y está bajo un estado de excepción decretado el 3 de octubre por Moreno para velar por la seguridad y evitar el caos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *