EEUU advierte que migrantes venezolanos son víctimas de las mafias al cruzar la frontera

Autoridades aseguran que los venezolanos no conocen los riesgos

Entérate24.com.- Los migrantes venezolanos que intentan llegar a Estados Unidos (EEUU) por la frontera sur son víctimas de las mafias transnacionales, advirtió el Director de Asuntos Consulares de la embajada del país norteamericano, Brian Fincheltub.

Explicó que los llamados coyotes se aprovechan de los migrantes venezolanos y no le advierten los riesgos de pasar la frontera, siendo altamente riesgoso porque en 2020 el número de criollos tratando de pasar a EEUU aumentó 5.000%.

Igualmente, señaló que de 115 venezolanos detenidos en la frontera Sus en el mes de octubre del año 2020, la cifra pasó a más de 6.500 ciudadanos detenidos en mayo del año en curso.

Fincheltub alertó que uno de los más grandes riesgos son las desapariciones de los venezolanos, así como el ofrecimiento de documentos y visas para llegar a EEUU, mientras que, cuando llegan  a México son tenidos por patrullas fronterizas.

“La mayoría de las personas que deciden cruzar son engañadas. Les dicen que tienen que pagar una cifra alta, a veces hasta de diez mil dólares, por un paquete que al final no es así”, manifestó el diplomático en una entrevista.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24