País asiático niega los hechos que le imputa el Gobierno norteamericano
Entérate24.com- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguró que le Consulado de China en Houston, en Texas, Estados Unidos, ayudó a los servicios de inteligencia del país asiático a robar datos de investigación médica de Norteamérica y obtener información sobre el petróleo y gas.
“Numerosos funcionarios estadounidenses dijeron que el Gobierno chino ha utilizado durante mucho tiempo el Consulado de Houston para robar datos de valiosas investigaciones médicas y que estuvo involucrado en intentos de infiltrarse en las industrias de petróleo y gas”, indicó el medio NBC.
Lea también: Trump envía agentes federales para frenar “ola de violencia” en Chicago
De acuerdo con la información suministrada por el canal, el Consulado era un “centro de comunicaciones de alta tecnología para coordinar y ejecutar operaciones de espionaje”. Cabe agregar que el pasado 22 de julio el Departamento de Estado norteamericano le ordenó a China cerrar para el fin de semana su Consulado en Houston.
Sin embargo, el país asiático niegas los hechos de los que se le acusa y critica a Estados Unidos por violaciones al derecho internacional, declarando que la nación incita al odio hacia los ciudadanos chinos, resultando en diversas amenazas a la Embajada en Washington.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24