EEUU acuerda ‎$2 billones para estimular economía afectada por COVID-19

Entre sus términos está el efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos

Entérate24.com- La Casa Blanca y los senadores lograron acuerdo de 2 billones de dólares, que serán destinados para estimular la economía de Estados Unidos (EEUU), que esta gravamente afectada por el COVID-19, que ya causó 55.243 casos y 802 muertes.

Dicho acuerdo, que debe ser aprobado en el Congreso, contiene entre sus términos efectuar pagos directos y beneficios por desempleo a los ciudadanos, así como a los estados y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria que desató el virus.

“Esta legislación se necesita con urgencia para impulsar la economía, proporcionar inyecciones de efectivo y liquidez y estabilizar los mercados financieros para ayudarnos a atravesar un período difícil y desafiante en la economía del país”, indicó Larry Kudlow, asesor económico del gobierno estadounidense.

Lea también: Alemania aprobó 750.000 millones de euros para enfrentar COVID-19

En los últimos días unos 250.000 millones se reservarán para pagos directos a individuos y familias. Mientras que 350.000 millones serán destinados en préstamos para pequeñas empresas, otros 250.000 millones en beneficios de seguro de desempleo y 500.000 millones para dificultades empresariales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *