EEUU abre Investigación sobre la suspensión del financiamiento a la OMS

El jefe de la Cámara de Representantes advierte que esta acción puede ser contraproducente

Entérate24.com- La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el financiamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será investigada por el congresista demócrata Eliot Engel.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU, pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, que presente «todos y cada uno de los documentos que se refieren, se relacionan o hacen referencia a la decisión de retener fondos» destinados a la OMS.

Lea también: El Salvador endurece medidas de seguridad tras el alza de homicidios

Engel señaló que los registros solicitados deben ser consignados hasta el 4 de mayo.

Al tomar esta decisión, sostuvo que aunque la OMS se mostró «imperfecta», recortar fondos para la agencia sanitaria mundial es «contraproducente y pone vidas en riesgo».

«Atacar a la OMS, en lugar del brote de covid-19, solo empeorará una situación ya grave, al socavar una de nuestras herramientas clave para combatir la propagación de la enfermedad», advierte el jefe de la comisión.

En tal sentido, asegura que los argumentos de la administración de Trump para esta decisión son «inadecuados», y por ende su Comité «está decidido» a comprender las razones que motivaron esta «retirada autodestructiva».

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *