EE.UU. renueva sin cambios la licencia a Chevron para mantener operaciones en Venezuela

Otra de las prohibiciones establecidas para Chevron incluye la exportación de diluyentes a Venezuela, al igual que la contratación de nuevo personal

Entérate24.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes la licencia a la petrolera estadounidense Chevron, para mantener operaciones en Venezuela, pero sin mayores flexibilizaciones.

La licencia mantiene los mismos limitantes sobre la extracción y exportación del petróleo venezolano, lo que no implica mayores cambios, según informó el corresponsal de AP, Joshua Goodman, en su cuenta de Twitter.

La licencia que tenía Chevron y que fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), vencía el 1 de junio si no era renovada antes, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. La misma le prohibía a la petrolera realizar actividades centrales como la perforación y la compra de cualquier petróleo venezolano y también la reparación o mejora de los pozos petroleros en Venezuela.

Otra de las prohibiciones establecidas para Chevron incluye la exportación de diluyentes a Venezuela, al igual que la contratación de nuevo personal o de servicios adicionales que no estuvieran destinados a la seguridad de sus activos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24