EE.UU. ofrece a Turquía un acuerdo comercial por $100.000 millones

 A cambio de los ofrecimientos de Washington, Ankara tendría que continuar con su adhesión al acuerdo del cese el fuego en Siria

Entérate24.com- El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, presuntamente ofreció a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, un acuerdo comercial por 100.000 millones de dólares, así como una “solución alternativa” para evitar sanciones por la compra de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, aseguró el diario The Washington Post, citando a altos funcionarios de la Administración estadounidense.

Lea también: Rusia reconoció a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia

Según el medio, una propuesta similar ya había sido planteada anteriormente por Trump, pero la retiró luego que Turquía iniciara su operación militar contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria a inicios del pasado octubre.

Sin embargo, EEUU volvió a colocar la propuesta sobre la mesa  en una carta enviada la semana pasada a Erdogan.

A cambio de los ofrecimientos de Washington, Ankara tendría que continuar con su adhesión al acuerdo del cese el fuego en Siria  y apoyar los objetivos de EEUU de evitar un resurgimiento del Estado Islámico en el país árabe. Además, la oferta contempla el establecimiento de un gobierno sirio estable y representativo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *