EE.UU. niega que se cancelaran visas a latinos que viajaron para vacunarse

La embajada en Colombia desconoce completamente los reportes que han salido en los últimos días

Entérate24.- diplomáticas de EE.UU. han asegurado que desconocen los supuestos casos de cancelaciones de visados por estos motivos, ya que el permiso de turismo B1/B2 permite acceder a tratamientos médicos. Sin embargo, han pedido prudencia pues la inmunización está priorizada a ciudadanos y residentes.

“Desconocemos esas cartas que gente dice que se han recibido después de recibir la vacuna en EE.UU. Nosotros no estamos vigilando quién va para vacunarse y no estamos reaccionando (con medidas) a las visas de esas personas”, explicaron en una charla con medios de comunicación, entre ellos Efe, fuentes consulares de la Embajada estadounidense en Colombia.

Lea también: Raúl Castro renuncia como jefe del Partido Comunista de Cuba

Según los oficiales, “en la sección de visas de no inmigrante no tenemos conocimiento de esos casos” y “no hemos estado trabajando con el tema”.

“La embajada desconoce completamente los reportes que han salido en los últimos días. Viajar a EE.UU. para recibir tratamiento médico es permitido, pero también quiero destacar que el programa de vacunación de EE.UU. es diseñado para ciudadanos americanos y residentes legales”, concluyó uno de los diplomáticos.