EE.UU. imputa a un exasesor de Trump por actuar como agente extranjero de Emiratos Árabes

“Influyó en las posturas políticas” de Trump cuando era candidato presidencial en 2016

Entérate24.- Estados Unidos anunció este martes cargos federales contra un amigo y exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien acusó de haber actuado como agente extranjero de Emiratos Árabes Unidos (EAU) e influido en las políticas del exmandatario.

Thomas Barrack, un inversor multimillonario que cooperó con la campaña electoral de Trump en 2016 y presidió la organización de su investidura en 2017, fue detenido este martes en Los Ángeles (California), informaron fuentes oficiales a la cadena televisiva NBC News.

Lea también: Lula llama “estúpido” a Bolsonaro por decir que no entregará la banda si pierde en las elecciones

Barrack, amigo de Trump durante décadas y al que el expresidente se planteó incluso nominar como embajador en México, enfrenta cargos federales en una corte de Nueva York por sus “intentos ilegales de impulsar los intereses de EAU en Estados Unidos”, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, el inversor, de 74 años, “influyó en las posturas políticas” de Trump cuando era candidato presidencial en 2016, y también cuando llegó a la Casa Blanca, para que se ajustaran a los intereses de ese emirato del golfo Pérsico.

Junto a otros tres acusados, Barrack trabajó para “impulsar los intereses (del emirato) y proporcionar inteligencia a EAU, sin notificar al fiscal general de Estados Unidos de que estaba siguiendo instrucciones de altos cargos” de ese país árabe, explicó el Departamento de Justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24