Tormenta invernal en EE.UU.: Hombre perdió la oportunidad de recibir trasplante de corazón debido a vuelos cancelados

Entérate24.- Patrick Holland de 56 años, recibió una llamada el jueves pasado del Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle para informarle que se había encontrado un donante compatible.

El hombre de Alaska, que sufre de insuficiencia cardíaca congestiva, recibiría un nuevo corazón.

“Fue una noticia aterradora escuchar que iba a recibir un trasplante, para ser honesto contigo. Estaba aterrorizado”, dijo Holland a “CNN This Morning” el jueves. “Y luego me emocioné”, agregó.

Holland corrió al aeropuerto para tomar el primer vuelo de Alaska a Seattle, para enterarse de que fue cancelado en medio de una tormenta invernal que la semana pasada, afectó gran parte de EE.UU. y provocó miles de cancelaciones de vuelos.

Luego de exponer su situación, los trabajadores de la aerolínea le encontraron un lugar en otro avión, pero debido al clima invernal, el vuelo debió desviarse a Anchorage en pleno viaje, algo que Holland no supo hasta después de aterrizar.

“Empecé a entrar en pánico”, dijo, “y mis peores temores me empezaron a abrumar. Porque cuando escuchas eso, piensas, hay alguien donando un corazón y no creo que puedan esperar tanto tiempo. Porque cuanto más espera, más rápido se descompone el tejido”.

Alaska Airlines “hizo lo imposible para llevarme allí”, dijo Holland. Pero también se cancelaron varios vuelos posteriores, y le dijo a su hermano: «Sé que lo perdí, sé que lo hice».

Momentos después, el coordinador de trasplantes lo llamó.

“Me estaba llamando para decirme que le iban a dar el corazón a otra persona”.

Estar en la lista de trasplantes le da a Holland la oportunidad de obtener un nuevo órgano. Holland dijo que había experimentado un “ataque cardíaco masivo a los 29 años”, y sufre complicaciones desde entonces.

Holland aseguró que trató de ver “el lado bueno de las cosas”, dijo. Alguien más recibió un milagro navideño, recibiendo el trasplante que originalmente estaba destinado para él, mientras él podía irse a casa y pasar la Navidad con su familia.

Por ahora, lo que lo mantiene adelante es su familia, y su fe, «al final sé dónde voy a estar sin importar nada», finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24