EE.UU. está pensando qué hacer con afganos que se colaron en sus vuelos de evacuación

Recuerdan que todavía quedan en Afganistán unos 100 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE.UU

Entérate24.- Estados Unidos está evaluando qué hacer con cientos de personas, en su mayoría afganos, que subieron sin permiso a vuelos estadounidenses para salir de Afganistán o fueron evacuados por empresas privadas, y ahora aguardan en Doha y otros lugares sin pistas sobre su destino.

Así lo indicó este lunes un alto funcionario del Departamento de Estado, quien también reveló que todavía quedan en Afganistán unos 100 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE.UU. que quieren irse de ese país, pero resulta difícil evacuarlos debido a la falta de cooperación de los talibanes.

Lea también: Joe Biden recibió una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

«Hemos tenido desafíos con los pasajeros una vez que desembarcan (en terceros países en los vuelos de evacuación). Hemos tenido polizones, personal del aeropuerto que ha trepado al avión, gente que desembarca que no estaba en la lista de embarque», aseguró el funcionario en una rueda de prensa telefónica.

Incluso ha habido «menores no acompañados, que viajaban sin padres o sin tutor legal», y el Gobierno estadounidense no sabe «necesariamente quiénes son o por qué creen que pueden cualificar» para obtener asilo en Estados Unidos, añadió el funcionario, que pidió el anonimato.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24