EE.UU. celebra el inicio de operaciones del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela

“Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas”

Entérate24.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas llegó a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.

Ante esta noticia, Sarah Charles, asistente de la administradora de USAID expresó: “Damos la bienvenida a las noticias de que este socio pronto podrá establecer operaciones humanitarias en Venezuela y entregar asistencia alimentaria de emergencia a millones de niños necesitados”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Venezuela y ONU firmaron acuerdos en materia alimentaria

Las operaciones del PMA en Venezuela y en todo el mundo se guían por los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa.

Agradecemos el gran apoyo que recibimos de todas las partes, que estuvieron de acuerdo con estos principios”, dijo David Beasley, Director Ejecutivo del PMA.

“Con este acuerdo, el PMA avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria“, dijo Beasley.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24