EE.UU. aplicará más aranceles a bienes y servicios provenientes de la UE

La lista fue anunciada por el Representante de Comercio del país norteamericano

Entérate24.com- Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que promulgará aranceles del 10% sobre los aviones Airbus fabricados en Europa, así como gravámenes del 25% al vino francés, el whisky escocés e irlandés y al queso proveniente de todo el continente.

La medida surge como castigo por las subvenciones ilegales de la Unión Europea a los aviones, reporta la agencia Reuters.

Luego de que la Organización Mundial de Comercio (OMC), autorizara al país norteamericano a imponer aranceles a 7.500 millones de dólares en bienes europeos, Trump hizo el anuncio, lo que según los expertos, amenaza con desencadenar “una guerra comercial trasatlántica” en momentos en los que la economía mundial se encuentra debilitada.

Lea También: Rusia y Arabia Saudita discutirán estabilización del mercado petrolero mundial

Según señala la agencia británica, la lista fue anunciada por el Representante de Comercio de Estados Unidos, y se prevé que entrará en vigencia el venidero 18 de octubre.

Esta sanción incluye aranceles del 10% a los grandes aviones de Airbus fabricados en Francia, Reino Unido, Alemania y España, señala Reuters.

La lista de aranceles está fuertemente dirigida a los cuatro países del consorcio Airbus, con productos que incluyen el vino francés, las aceitunas españolas, el whisky británico, suéteres y prendas de lana y herramientas y café de Alemania.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *