EE.UU. alertó sobre “ambiente permisivo” de grupos armados en Venezuela

El informe estadounidense refiere que los principales Estados que patrocinaron el “terrorismo” en 2018 fueron Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria

Entérate24.com- El informe anual de Estados Unidos (EE.UU.), destacó este viernes por su alerta sobre “terrorismo”, acerca de que en 2018, Venezuela mantuvo un “ambiente permisivo” para disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y para el grupo Hezbolá. Al respecto, señaló la vulnerabilidad de la frontera con Colombia.

Estados Unidos denunció que las principales naciones que patrocinaron el “terrorismo” fueron Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria. En ese sentido, aseguró que aunque hubo avances el año pasado, “el panorama sigue siendo complejo”, informó la AFP.

“La seguridad en la frontera de Colombia continuó siendo un área de vulnerabilidad, ya que las fuerzas del orden siguen enfrentando los desafíos de una frontera porosa, con una topografía difícil y con la presencia de grupos armados ilegales y tráfico de drogas”, advirtieron las autoridades.

Lea también: Acnur cuestionó posición de EEUU sobre admisión de refugiados para 2020

El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó ante la ONU, a Venezuela, de albergar a guerrilleros colombianos disidentes de las FARC, desde el desarme que se suscitó en 2017.

Sin embargo, el documento presentado por Duque generó polémica, ya que algunos de los datos que contenía eran” presuntamente falsos”, reseñó NTN24.com.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.