Ecuador suspende producción de petróleo por fractura en oleoductos

Petroecuador aplazó operaciones petroleras por un daño causado en el Sistema Nacional Interconectado (SIN)

Entérate24.com- René Ortiz, ministro de Energía de Ecuador, informó que el país inició la suspensión de la producción de petróleo debido a la rotura de sus dos oleoductos, lo que implica que sus exportaciones se verán afectadas. La medida se llevará a cabo gradualmente hasta que los tanques de almacenamiento en la amazónica, lugar donde se extrae el crudo, se llenen.

“Se paraliza la producción de la Amazonía y solamente queda el crudo de exportación que estaba almacenado en Balao (puerto en el Pacífico) porque hay compromisos de cumplimiento, de programación anterior hasta cuando se termine ese almacenamiento”, explicó el ministro.

Lea también: Alianza OPEP+ negocia recorte hasta julio

Las averías, registradas en el Sistema de Oleoductos Transecuatoriano (SOTE) y en el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), provocaron derrames de crudo en los ríos de Napo y Coca. La afección se produjo por un hundimiento de tierra en San Rafael, entre las provincias amazónicas de Sucumbíos y Napo.

Petroecuador, empresa pública de petróleo, indicó que la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Esmeraldas, la más importante del país, suspendió operaciones por un daño producido debido a la falla del Sistema Nacional Interconectado (SIN). Señalando que se necesitarán al menos seis días para evaluar los daños, y así establecer cuánto tiempo durará la reparación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *