Ecuador puede que sancione a autoridad local por no permitir aterrizaje de avión

Acción que fue autorizada por la alcaldesa Cynthia Viteri

Entérate24.com- El Gobierno de Ecuador, indicó que ueden que sancionen a la alcaldesa de municipio de Guayaquil, Cynthia Viteri, por no permitir el aterrizaje de un avión europeo para retirar viajeros extranjeros varados en la ciudad por las restricciones del COVID-19. 

“Esta es una acción que obviamente va a tener consecuencias seguramente en el marco de la ley para quienes fueron los responsables de este acto”, indicó el jueves la directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles. 

Palabras que fueron apoyadas por el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, quien indicó que dichos aviones sólo con tripulación estaban autorizados a ingresar al país para el retiro de ciudadanos extranjeros, pero no precisó si seguirán.

“Entendemos que esto va a tener consecuencias. Hemos tenido llamadas de las embajadas de los diferentes países cuyos compatriotas están aquí”, añadió.

Lea también: México no descarta utilizar al ejército para contener el COVID-19

Las autoridades cuestionaron que vehículos del municipio de Guayaquil se atravesaran la tarde del miércoles en la pista del aeropuerto de la ciudad para impedir el aterrizaje de un avión de la aerolínea Iberia con 11 tripulantes, que buscaba retirar a unos 190 viajeros extranjeros que estaban varados en la ciudad.

Acción que fue autorizada por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien en horas más tarde aceptó su responsabilidad y dijo que la medida fue para “defender a la ciudad de Guayaquil”, que registra la mayor cantidad de contagios con el virus, con 111 casos de los 199 reportados el jueves en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.