Ecuador prohíbe el alza de matrículas escolares

La tasa de crecimiento histórica de contagios por COVID-19 pasó de 28.1% a 4.4% en los últimos 10 días, sobre 27.768 pruebas hechas

Entérate24.com- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, prohibió el alza de pensiones y matrículas escolares en el marco de la Ley Humanitaria propuesta recientemente.

Al frente de esta tarea estará la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quien ya aseguró que el ente que dirige está en marcha para cumplir el decreto.

Lea también: China: Muertos por COVID-19 en Wuhan alcanzó el 50%

«Acatando la disposición del presidente, el Ministerio de Educación solo aprobó para el ciclo escolar de la Costa los costos efectivamente cobrados en el pasado año escolar, sin posibilidad a incremento. Además, no está autorizado ningún costo extra», afirmó.

Bajo la mencionada Ley Humanitaria, Moreno propuso el 20% de descuento en la pensión escolar para quienes no tienen posibilidad de pago.

«EL documento legal motiva la solidaridad y ayudará a 2 millones de familias pobres», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

La tasa de crecimiento histórica de contagios por COVID-19 pasó de 28.1% a 4.4% en los últimos 10 días, sobre 27.768 pruebas hechas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.