Ecuador pierde más de $12,8 millones por paralización petrolera

La cifra corresponde sólo a la producción de Petroamazonas hasta el miércoles 9 de octubre en la madrugada

Entérate24.com- Más de 12,8 millones de dólares en pérdidas registró Ecuador debido a las paralizaciones en campos petroleros situados en la Amazonía, en medio de las protestas que atraviesa el país, desde la semana pasada, contra la eliminación de los subsidios a los combustibles y las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Fuentes cercanas a la estatal ecuatoriana Petroamazonas indicaron que la cifra corresponde sólo a la producción de esa empresa hasta ayer (9 de octubre) en la madrugada.

Por su parte, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables informó en un comunicado que en la mañana de este miércoles «un grupo de militares retomó el control de las instalaciones de Sacha Central, operada por la empresa pública Petroamazonas».

Posteriormente a este hecho, el ente detalló que el personal de la estatal petrolera y militar evaluó los daños ocasionados en las instalaciones. “Está previsto que las operaciones se retomen paulatinamente”, reseñó.

Lea también: Indígenas rechazaron paquetazo de Lenin Moreno

Con la toma de varios campos petroleros en la Amazonía, hasta el momento se contabiliza una pérdida de producción acumulada de 231.800 barriles de petróleo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *