Ecuador no reconocerá elecciones parlamentarias en Venezuela

Ecuatorianos están próximos a celebrar un proceso electoral para elegir un nuevo mandatario

Entérate24.com- El Gobierno de Ecuador adelantó que no reconocerá los resultados de los comicios legislativos en Venezuela, que se desarrollan durante la jornada dominical, alegando que la organización de las mismas no cumple con los principios de transparencia y verificación.

“Ecuador reafirma su posición de que la única solución sostenible para superar la crisis venezolana, provocada por el régimen de Nicolás Maduro, es una transición política pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con los principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación”, señaló el Ejecutivo ecuatoriano, presidido por Lenín Moreno.

Lea también: UE aboga por máximo consenso con la oposición después de comicios legislativos

En un comunicado, el Gobierno ecuatoriano resaltó que las parlamentarias se efectúan en un marco donde no se ofrecen las condiciones que garanticen a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático que, a su juicio, “viola la Constitución y está viciado de toda legalidad”.

“Ecuador reafirma su posición de que la única solución sostenible para superar la crisis venezolana, provocada por el régimen de Nicolás Maduro, es una transición política pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con los principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación”, añadió el documento.

El pronunciamiento de la Administración de Moreno se dio en un momento en que Ecuador tiene en marcha un proceso electoral para elegir al nuevo mandatario del Estado. Además, las declaraciones se ofrecieron luego de conocerse que el exmandatario Rafael Correa llegó a Venezuela como observador internacional de los comicios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24