Ecuador logra acuerdo con acreedores para renegociar su deuda externa

“Con esto, liberamos recursos para la protección social y reactivación económica”, señaló el mandatario

Entérate24.com- “¡Gran noticia para Ecuador!”, el presidente Lenín Moreno anunció que su país consiguió la cantidad de votos necesaria entre los acreedores para renegociar los bonos de su deuda externa.

Lea también: Peter Schiff: Nadie parece estar preocupado por el decreciente dólar

Para lograrlo, el Gobierno ecuatoriano presentó a los tenedores de bonos un plan que incluía la reducción de 1.540 millones de dólares del capital de la deuda; así como el alivio en el flujo por más de 10.000 millones de dólares en los próximos 5 años.

El proyecto también contempla la disminución de la tasa de interés promedio, del 9,2% a 5,3%; la duplicación del plazo, de 6,1 años en promedio a 12,7 años; además de la extensión del período de gracia: 5 años en capital y prácticamente 2 años en interés.

La negociación también hace referencia al diferimiento de los intereses no pagados y acumulados, entre marzo y agosto (más 1.000 millones de dólares), ahora pagaderos entre 2026 y 2030, con una tasa del 0%, recoge RT.

“Con esto, liberamos recursos para la protección social y reactivación económica”, señaló el mandatario en su mensaje en Twitter.

Los acreedores de bonos de la deuda externa ecuatoriana tenían hasta este lunes para votar sobre la propuesta del país sudamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.