Ecuador investiga hechos de abusos policiales durante protestas de octubre

La medida surge luego de que Michelle Bachelet, Alta Comisionada para DDHH de la ONU, reveló información sobre un uso desproporcional de la fuera contra los civiles

Entérate24.com- José Valencia, canciller de Ecuador, informó que el Gobierno de su país realiza investigaciones para determinar si hubo abusos y excesos por parte de las fuerzas de seguridad del país, durante las protestas de octubre.

Lea también: Cerca de 400 hondureños migran diariamente a Estados Unidos

La medida surge como respuesta a las declaraciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil, el cual no se ajustó a las normas y criterios internacionales.

“Cualquier exceso que hubiera habido por parte de la fuerza pública va a ser investigado, por las autoridades correspondientes», dijo Valencia.

Aseguró que los culpables comparecerán ante los tribunales ecuatorianos para responder por sus actos contra los manifestantes.

Durante octubre la nación ecuatoriana vivió una jornada de protestas y represión  durante 12 días, en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles decretada por el presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con el informe de la Defensoría del Pueblo, durante los 12 días de protestas hubo 11 fallecidos, 1.192 aprehensiones y 1.340 heridos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *