Ecuador | Estado de excepción por COVID-19 finaliza el 13 de septiembre

Cada autoridad deberá impulsar normas de prevención y control para contener el contagio masivo

Entérate24.com- El estado de excepción establecido en Ecuador para atender la pandemia del COVID-19 finaliza este domingo 13 de septiembre luego de contabilizar en seis meses de confinamiento, 10.864 muertes.

“El estado de excepción, decretado en el territorio nacional, por la pandemia de COVID-19, finalizará el domingo 13 de septiembre a las 23:59 (05H00 GMT)”, informó Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en un comunicado.

Lea también: España iniciará ensayos clínicos para una vacuna contra el COVID-19 en humanos

Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), ente encargado de manejar la pandemia en ese país, reiteró la importancia en que cada autoridad “impulse normas de prevención y control para contener el contagio masivo.

“Las diferentes instituciones del Estado y los 221 Gobiernos locales “deberán desarrollar políticas para enfrentar la crisis sanitaria que en Ecuador suma más de 116.000 casos, en una población de 17,5 millones de habitantes”, cita el documento.

Aunque se haya levantado el estado de excepción seguirán prohibidos los espectáculos públicos, en tanto que la apertura de bares y discotecas se realizará solamente si las autoridades municipales dan su consentimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.