Ecuador espera regularizar a 450 mil venezolanos

El presidente ecuatoriano solicitó ayuda de la comunidad internacional y organizaciones multilaterales para poder llevar a cabo este proyecto

Entérate24.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció un plan diseñado por su Gobierno que busca regularizar a 450.000 venezolanos, quienes podrían incorporarse de pleno a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación.

Lea también: Estado de salud del Cardenal Urosa Savino aún es delicado

“Es una regularización con integración porque los venezolanos han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana. El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos”, expresó el mandatario ecuatoriano.

No obstante, Lasso solicitó ayuda de la comunidad internacional y organizaciones multilaterales para poder llevar a cabo este proyecto, ya que, el país no cuenta con los recursos necesarios para atender exitosamente a toda la comunidad venezolana que busca un mejor futuro en Ecuador.

Igualmente, el primer mandatario ecuatoriano opinó que la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto para el país y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24