Entérate24.- El Consejo de Seguridad Pública del Estado resolvió declaró la minería ilegal como una amenaza para la seguridad del Estado.
El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, tras una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado.
Según Ordóñez, la decisión fue tomada en la sesión del martes 24 de enero, tras identificar que la minería ilegal tiene vínculos directos con otros delitos como el lavado de activos, el narcotráfico y el tráfico de armas, además de que deja “daños ambientales y precariza el trabajo en las zonas donde hay esta actividad”.
Se refirió, sobre todo, a provincias como Morona Santiago, Zamora Chinchipe, El Oro, Esmeraldas, Loja, Sucumbíos y Azuay.
Además, se resolvió respaldar a las concesiones mineras legales para que puedan ejercer sus actividades.
Explicó, que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas actuarán cuando existan impedimentos para que las empresas mineras puedan desarrollar su actividad.
Sin embargo, los proyectos mineros no serán declarados como zonas de seguridad, pues la intención del Gobierno es establecer planes integrales entre el Ejército y la Policía para combatir la minería ilegal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24