Ecuador controlará movimiento de positivos por COVID-19 con plataforma digital

En ese país se registran 3.368 casos confirmados, 65 recuperados y 145 muertos, aunque la ministra del Interior de ese país

Entérate24.com- El Gobierno de Ecuador informó que controlará los movimientos de las personas que arrojen positivo para COVID-19 en el país, mediante una plataforma tecnológica, informó el presidente, Lenín Moreno, tras advertir de casos que salieron a las calles a sabiendas de que son portadoras del virus.

“A pesar de haber salido positivo en las pruebas médicas o ser sospechosos de tener coronavirus esas personas, se movilizan, salen de sus casas, incumplen la cuarentena, amenazan a sus familiares, a sus amigos, a los vecinos”, indicó Moreno.

Además, instó al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) que junto con el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y sus respectivas instancias provinciales, coordine la implementación de dicha plataforma.

Lea también: G77 y China expresan solidaridad con las naciones afectadas por COVID-19

La herramienta, de uso exclusivo del Gobierno Nacional, “permitirá -mediante un mapa de calor- conocer si las personas con coronavirus violan el aislamiento obligatorio”.

Hasta los momentos en Ecuador se registran 3.368 casos confirmados, 65 recuperados y 145 muertos, aunque la ministra del Interior de ese país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *