Economista Rafael Quiroz cree que Venezuela importará gasolina todo el 2021

Alegó que la producción de 75 mil barriles diarios de combustible no cubre con la demanda interna

Entérate24.com.- El economista y experto en el tema petrolero, Rafael Quiroz, aseveró en una entrevista que Venezuela durará todo el 2021 importando gasolina porque los 75 mil barriles que se producen diariamente no cubren la demanda interna.

Explicó que en la refinería de Cardón este año ya han ocurrido al menos 12 accidentes, a su juicio, el más preocupante es el último donde se registró una falla por falta de nitrógeno y se disparó el compresor, por lo que se vio perjudicada la unidad de craqueo catalítico.

En cuanto al combustible que llega del exterior, Quiroz consideró que todo es importado desde Irán e Irak, es decir, de todo el Golfo Pérsico.

Lea también: Apagones eléctricos en Venezuela son culpa de la oposición según Freddy Bernal

El Gobierno venezolano paga haciendo truques de hidrocarburos, según el economista quien añadió que ha habido pagos con gasoil y fuel oil y las reservas del país se han visto afectadas.

“Hay cierta angustia con respecto a estos combustibles que sirven para el transporte, plantas industrial y para la generación de energía a través de las plantas termoeléctricas”, puntualizó Quiroz.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24