Perú y Corea firman contrato para construcción de aeropuerto de Chinchero

También se tiene prevista  la construcción de una carretera que conecte la localidad andina  con las ciudades de Cusco y Urubamba

Entérate24.com-  Perú y Corea del Sur,  suscribieron este jueves un contrato de asistencia técnica con el fin de construir  el  Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el departamento de Cusco,  importante destino turístico del país andino, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.

El organismo precisó  que el siguiente paso,  es hacer  seguimiento a las empresas coreanas que se les asigne  la ejecución y supervisión del proyecto a fin  de que la construcción comience  en la segunda mitad del año  2020.

Lea también: Estados Unidos acusó a China de restringir DDHH

“Corea compitió con Canadá, con España y Turquía, la mejor propuesta técnica y económica fue la de Corea y por ello es Corea quien nos ayudará a sacar adelante este proyecto”, expresó  el titular del MTC, Edmer Trujillo.

Taebyung Kim,  director general del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, se comprometió durante la firma del contrato a finalizar la obra en  el 2024.

También se tiene prevista  la construcción de una carretera que conecte la localidad de Chinchero con las ciudades de Cusco y Urubamba que contará con una inversión de 1.100 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.