Inversores esperan estímulos tras brote de COVID-19

Esperan que el Fondo Monetario Internacional baje los precios de interés

Entérate24.com- Por las expectativas de un nuevo recorte de las tasas de interés para suavizar el golpe económico por el brote de COVID-19, las acciones globales se tranquilizaban y los nervios de inversores se estabilizaban.

Sin embargo el clima económico sigue siendo delicado para los inversionistas, siendo este uno de los peores momentos económicos, luego de la caída de mercados de acciones en 2008.

Lea también:Actividad económica de Chile creció 1,5% interanual en enero

Asia reportó bajas al comienzo, cuando China reportó el mayor descenso de su actividad económica en el mes de febrero, sin embargo se recuperó luego que los bonos de rendimiento cayeron y tras los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortará su producción petrolera aún más.

“El mercado está recuperándose porque existe la percepción de que habrá una respuesta coordinada de políticas desde las naciones del G-7”, dijo David Riley, jefe estratégico de activos de BlueBay Asset Management.

Indicó que se reunirán con el Banco Central Europeo (BCE), y la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para hablar sobre la situación de evitar recorte de tasas en la actualidad donde la debilidad económica se vuelve prevalente.

Mercados de futuros sugieren que esperan que la FED recorte tasa de interés de 50 puntos básicos como referencia, en la reunión del 17 y 18 de marzo.

Sin embargo las suposiciones en los recortes de las tasas de la FED hicieron que el dólar llegara al mínimo de un mes frente a principales divisas. La moneda cotizaba en 1,1070 dólares contra el euro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.