Facebook cerrará su fallido proyecto de criptomoneda

La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado con bombos y platillos su incursión en el mundo de las criptomonedas en 201

Entérate24.- Facebook tiene previsto cerrar la Asociación Diem, su polémico proyecto de criptomoneda, y vender su tecnología a otra empresa, certificando el fracaso de la ambiciosa iniciativa lanzada en 2019, informó The Wall Street Journal.

Lea también: Bitcóin en picada: criptomoneda cae más de un 7%

Según el periódico, que cita a fuentes conocedoras de la operación, Facebook pactó la venta de esa tecnología por unos 200 millones de dólares al banco estadounidense Silvergate Capital, especializado en dar servicios de bitcóin y tecnología «blockchain» y que ya colaboraba en la iniciativa.

La compañía de Mark Zuckerberg había anunciado con bombos y platillos su incursión en el mundo de las criptomonedas en 2019, pero desde el principio el proyecto se vio envuelto en problemas.

La iniciativa para el desarrollo de esta moneda digital, conocida inicialmente como Libra y luego como Diem, contó en un principio con el apoyo de otras importantes firmas como PayPal, Visa o Stripe, pero rápidamente se encontró con la resistencia de reguladores y legisladores en Estados Unidos y otros países.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24