Emprendedores piden a Maduro profundizar apertura económica en Venezuela durante 2022

Enterate24.com– Llegado ya 2022 Venezuela pudo notar el año pasado cierta mejoría en su calidad de vida, todo a gracias a cierta apertura económica logrando luego de 4 años de creciente hiperinflación un descenso de la misma colocándose en 835%, ante esta realidad el empresario y abogado Héctor Sulbarán conjuntamente con la ingeniera Kathalina Brito pidieron al Gobierno de Nicolás Maduro profundizar esta línea entendiendo como su principal problema la economía por encima de lo político. Asimismo afirmaron que si al venezolano hoy se le garantiza su poder adquisitivo no le importa quien esté en Miraflores.

Héctor Sulbarán, abogado y empresario baruteño, explicó que el 2022 debe ser  un año de emprendimiento y nuevas posturas económicas mucho más abiertas a la inversión nacional e internacional, donde el empresariado conjuntamente con el Gobierno de Maduro establezcan acuerdos para aplicar las políticas financieras necesarias para frenar de una vez por todas la hiperinflación. “Para que el encaje legal bancario pueda estabilizarse otorgando así créditos a la empresa privada, de igual forma en 2021 vimos como el dólar paralelo fue nivelado en cuanto al precio oficial. Un reflejo es como empresarios ahora tenemos oportunidad de poder adquirir divisas a través de la banca pública y privada con una facilidad increíble”, aseguró.

Sulbarán comentó que estas circunstancias han beneficiado enormemente el crecimiento y dinamismo en el país, en la cual los venezolanos están ansiosos  de experimentar una apertura económica general. “Resaltando las áreas petrolera y turísticas como motores para dejar atrás la crisis vivida por años, o los centenares nuevos de comercios abiertos en cada calle viéndose reflejados incluso en el revuelo causado por un falso Starbucks construido en Baruta, por cierto sitio donde fui electo concejal hace unas décadas atrás tenía apenas 21 años”.

Recalcó que es imposible negar el crecimiento del sistema financiero venezolano, apuntando a un año 2022 de mejoría a pesar incluso de la pandemia del Covid-19 con su nueva variante Omicron. “Hay que cumplir con rigurosidad las medidas de seguridad pero sin olvidarnos de la economía y su necesario envión, observando ya por ejemplo en Nueva Esparta el ingreso de centenares de turistas rusos con divisas para ser gastadas en suelo nacional movilizando así nuestra economía, tan necesitadas de un impulso luego de años atascada”, opinó.

Explicó que si al venezolano hoy se le garantiza su poder adquisitivo no le importa quien esté en Miraflores, por eso el Gobierno debe comprender nuestro deseo de trabajar en paz y con garantía así sacando el país adelante. “Para que un país sea productivo debe haber motivación, debe haber acciones al estilo Lacava en Carabobo donde se ha abierto a todos los sectores económicos, hoy ese estado tiene una capacidad de inversión sustentable. Por ello Venezuela necesita urgentemente bajar la crisis financiera, sostener la producción, garantizar con seguridad jurídica las inversiones y el país dará un giro de 180°, presentando el 2022 como un año preciso para esa oportunidad”, concluyó.