Ejecutivo dice que “Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda”

“Hemos logrado mecanismos que permiten la defensa del bolívar, su recuperación y la coexistencia con el dólar”

Entérate24.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «llegamos al 80% de economía digital» y agregó que «no es todo lo que aspirábamos, pero es un buen paso».

Precisó durante su Memoria y Cuenta del año 2021 ante el Parlamento Nacional que «hemos creado las condiciones para el funcionamiento del bolívar digital».

Lea también: Hackers norcoreanos robaron 400 millones de dólares en criptomonedas en 2021

«Venezuela no ha renunciado, ni renunciará jamás a su moneda bolívar. Nosotros lo que queremos es su recuperación sobre la base de la generación de las riquezas reales y los vamos logrando pasito a pasito», explicó.

Indicó, además, que el bolívar debe «coexistir con otras monedas» y destacó que aspira que este año 2022 «sea para mantener el crecimiento económico de la economía real, para estimular el crecimiento económico».

«Hemos logrado mecanismos que permiten la defensa del bolívar, su recuperación y la coexistencia con el dólar, otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional, es la economía de la nueva época, del futuro, la coexistencia de las monedas», declaró cita BancayNegocios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24