COVID-19 pesa en economía surcoreana en febrero

El país es el segundo con más casos de infección luego de China

Entérate24.com- Exportaciones  diarias en Corea del Sur cayeron 11,7% el mayor descenso en 3 meses, una variación importante comparándola con el aumento de 4,6 en enero. No obstante, el ministro de Industria del país, Sung Yoon-mo, expresó que esperan más consecuencias económicas en marzo.

Sin embargo, el país rompió su racha de pérdidas en febrero debido a que hubo más días laborables que en comparación al año anterior. El año nuevo lunar día festivo cayó en febrero el año pasado y en esta ocasión se celebró en enero.

Lea también: Primer caso de COVID-19 llega a Ecuador

Datos comerciales del país indicaron que las exportaciones totales aumentaron 4,5% en febrero, superando la previsión de un aumento de 3,4%, teniendo en cuenta que este año tuvo 3,5 días laborables, más que el anterior.

Exportaciones  diarias en Corea del Sur cayeron 11,7% el mayor descenso en 3 meses, una variación importante comparándola con el aumento de 4,6 en enero. No obstante, el ministro de Industria del país, Sung Yoon-mo, expresó que esperan más consecuencias económicas en marzo.

Corea del Sur registró 376 nuevas infecciones el domingo, teniendo 3.500 personas con COVID-19, siendo la región con más infectados después de China.

“Se espera que el impacto económico de la propagación del virus sea mayor que durante el brote del síndrome respiratorio agudo y grave”, dijo Sung Yoon-mo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.