Bonos argentinos esperan pronunciamiento del FMI sobre la deuda

Economistas del Fondo Monetario se reunieron con funcionarios del Gobierno de Argentina para soluciones económicas

Entérate24.com- Inversores argentinos están a la espera de un pronunciamiento por parte del Gobierno argentino luego de la reunión para tratar la deuda que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional y empresas privadas.

Lea también: Moneda euro registra mínimos históricos frente al dólar

El ministro de economía argentino, Martín Guzmán, convocó una reunión con funcionarios argentinos y economistas del FMI para renegociar los 100.000 millones de dólares en deuda soberana por la incapacidad de pago que tiene el país.

Los precios de los bonos extrabursátiles se han derrumbado por la incertidumbre de inversionistas acerca la capacidad de Argentina para cancelar el préstamo del FMI, su mayor acreedor, de 44.000 millones de dólares.

Fernando Marrul, economista, indicó que el peor de los casos para los tenedores de bonos sería que el FMI emitiera una declaración en la que respalde un corte profundo en el capital adeudado a los tenedores de bonos.

A su vez agregó que no tienen ninguna declaración acerca de lo que ocurrió en las reuniones y que están a la espera del pronunciamiento del FMI sobre la sostenibilidad de la deuda en Argentina.

“Sería positivo para el mercado ver una declaración del FMI que diga que la deuda de Argentina puede volverse sostenible posponiendo los pagos de bonos de capital y reduciendo los cupones de tasas de interés. Y que el FMI respaldaría ese tipo de reestructuración”, dijo Marrul.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.