Economía de Estados Unidos repunta en el tercer trimestre

A pesar del fuerte rebote que mostró la economía, la nación norteamericana sigue sin recuperar la senda del crecimiento

Entérate24.com.- Estados Unidos tuvo un rebote en su economía con un crecimiento del 7,4% entre el trimestre de julio, agosto y septiembre, en comparación a los tres meses anteriores.

El impulso estuvo marcado por el relajo a las medidas de confinamiento, lo que permitió que más estadounidenses volvieran al campo laboral. A diferencia del segundo trimestre de 2020, donde se paralizaron gran parte de los puestos de trabajo.

A pesar del fuerte rebote que mostró la economía, la nación norteamericana sigue sin recuperar la senda del crecimiento la cual decayó en un 33%.

Además, las caídas de los últimos días en los mercados financieros marcan un mayor pesimismo de los inversionistas ante la reactivación completa, ya que se podría vivir un escenario como el europeo, donde la mayoría de los Estados volvieron a las restricciones por el aumento de contagios.

Lea también: Índices de bolsas europeas repuntan por avances de la banca

Los datos del consumo están por debajo del año anterior, lo que demuestra que la economía tiene un trecho por recorrer para dejar atrás la crisis pandémica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24