Durante los próximos días se esperan temperaturas de entre 38 y 40 grados

Se debe a la incidencia de los rayos solares sobre el país

Entérate24.com- El reporte más reciente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que durante los próximos días se produzcan temperaturas de entre 38 y 40 grados centígrados.

De acuerdo al ente meteorológico, la ola de calor que afecta al país se debe a la declinación solar sobre el territorio nacional, por lo que las altas temperaturas continuarán, coincidiendo además con la incidencia perpendicular a los rayos solares.

Lea También: Conoce el estatus de los incendios que se produjeron el sábado en Caracas

Inameh destaca además que es necesario que la oblación tome revisiones debido al incremento de las temperaturas que afectarán al país en los próximos días, ya que la incidencia perpendicular de los rayos del Sol sobre Venezuela podría incrementar el riesgo de incendios forestales en un 73%.

También reportan que se espera escasa nubosidad para el domingo en gran parte del territorio nacional; sin embargo, asevera que debido a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa, esto originará nubosidad con precipitaciones y tormentas sobre Amazonas, el sur de Bolívar y el Esequibo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.