Durante la Edad de Bronce se conservaban restos humanos como reliquias

Los expertos se encontraron con diversas pistas que arrojan esta tradición

Entérate24.com- “Descubrimos que muchos de los restos parciales habían sido enterrados un tiempo significativo después de la muerte de una persona, lo que sugiere una tradición de conservación de restos humanos”, expresó Thomas Booth.

Junto a un equipo de arqueólogos británicos, el autor principal de estudio descubrió que las personas que vivieron durante la llamada Edad de Bronce, conservaban las partes de sus parientes muertos como unas reliquias, convirtiéndolas en artículos como instrumentos musicales, decoraciones para el hogar u otro tipo de recuerdos.

Lea También: Descubren que los mastodontes migraban al norte por los cambios climáticos

El estudio sugiere que estos hallazgos dejan ver que nuestros antepasados no veían los restos humanos con el sentido “del horror o del disgusto” que tenemos hoy, mostrando su intención de honrar y recordar al difunto.

“Incluso en las sociedades seculares modernas, los restos humanos son vistos como objetos particularmente poderosos, y esto parece ser válido para las personas de la Edad del Bronce. Sin embargo, entonces trataron e interactuaron con los muertos de maneras que hoy son inconcebiblemente macabras para nosotros”, señaló Booth.

Para hacerse una imagen detallada de las costumbres funerarias de la época, los expertos utilizaron la datación por radiocarbono y tomografías computarizadas en restos de la Edad de Bronce que se encontraron en el Reino Unido y datan de hace 4.500 años.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24