Duque sancionó nueva reforma tributaria tras meses de protestas en Colombia

El mandatario colombiano afirmó que es “la reforma más importante del siglo XXI”.

Entérate24.com.- La nueva reforma tributaria aprobada la semana pasada en el Congreso fue sancionada este martes por el presidente de Colombia, Iván Duque, después de las propuestas anteriores que generaron masivas protestas en el país.

Tras la presentación de la misma, el mandatario suramericano aseveró que Colombia es el primer país del hemisferio que ya logra sacar una reforma social y fiscal en medio de la pandemia, por lo que la catalogó como “la reforma más importante del siglo XXI”.

Según el Gobierno colombiano esta reforma contempla el incremento al 35 % del impuesto de renta corporativa para las empresas, establece medidas para fortalecer la “austeridad” en el gasto público y otras para reactivar la economía golpeada por el coronavirus.

La Presidencia indicó que con este documento legal se prevé bajar el nivel de pobreza extrema de 15,1 % en 2020 a 6,7 % en 2022 y el de pobreza moderada, de 42,5 % a 34,3 % en el mismo lapso.

Dicha reforma llegó al Congreso luego de que el Ejecutivo se viera obligado a retirar la presentada anteriormente, tras las masivas protestas que generaron terror en el país suramericano el pasado mes de abril.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24